jueves, 2 de mayo de 2013

Movimiento SOP



El movimiento SOP, es un movimiento ciudadano, una platafor­ma social que, a través de la lucha contra la Obsolescencia Programada tiene el objetivo de promover un cam­bio de modelo económico y social actuál, basado en el crédito y en el que no hay respeto por el medio ambiente y en donde se tratan los recursos naturales como elementos finitos. Los puntos principales de este movimiento serían los siguientes,
  • Fabricar como se hacía antes utilizando el procedimiento más adecuado para que los productos duren lo máximo permitido por la tecnología.
  • Que los productos fabricados generen los mínimos residuos posibles, potenciando la reparación de los productos y/o recuperación de materias primas.
  • Política medioambiental que controle y gestione los recursos del planeta. Estos recursos son finitos y son la sostenibilidad de nuestro mundo y futuro.
  • Fomentar la innovación, el desarrollo sostenible, la ecología y la eficiencia energética. Son los cuatro valores fundamentales de nuestro sistema socio-económico.
Benito Muros creador del movimiento SOP y fundador de OEP Electricts, afirma que para conseguir esto, solo hay que fabricar los productos con la calidad requerida, sin trucos. Y así lo ha hecho, ha creado OEP Electrics donde fabrican bombillas con mayor ahorro energético, emiten menos CO2 y su vida media es de aproximadamente 25 años.

Hace incapié en que la solución de una mejora en la economía no es el crecimiento ya que esto nos lleva a ciclos económicos que no solucionan el problema.

Os adjunto una entrevista realizada a Benito Muros donde detalla entre otras cosas, un intento de complot a través de internet para quitarle veracidad a sus palabras y su producto. Otro día buscaremos más información al respecto.