martes, 4 de junio de 2013

Empresas sin obsolescencia

No solo la empresa ya comentada de Benito Muros, tiende a la lucha contra la obsolescencia programada. Cada día, existen más empresas y movimientos en la lucha, no solo en la creación de productos más eficientes y de duración casi de por vida si no que también se empieza a hablar y a motivar que sea el propio consumidor el que intente arreglar sus equipos. 

Intelliglass.- Han desarrollado un sistema de refrigeración y calefacción a través de placas de cristal y agua que supone un ahorro energético del 70% y su garantía es casi de por vida.

iFixit.-Una de las opciones para la lucha de la obsolescencia programada en los productos es la reparación de los mimos. Kyle Wiens, promueve desde el 2004, la reparación de toda clase de productos. En su página web podemos ver tutoriales de reparación de productos como coches, iPhone, cámaras y un largo etc.

Fanjare.- Taller artesanal de encuadernación y restauración de libros con ayuda de máquinas antiguas algunas, incluso con más de un siglo de antigüedad, las cuales siguen funcionando como el primer día.